En recientes días, elementos de la Policía Federal denunciaron en redes sociales el maltrato que recibieron al ser comisionados tanto a la Guardia Nacional como al Instituto Nacional de Migración para tomar parte en retenes y patrullas en diversas partes del país.

Por ejemplo, señalaron que los elementos de la Policía Federal enviados a la región del Istmo de Oaxaca, fueron destacados en una casa pequeña en obra negra.

En la misma, pernoctaban tanto policías militares, como fuerzas federales y personal de migración, acomodados en hamacas y casas de campaña. No contaban con sanitarios, por lo que improvisaron fosas sépticas.

El relato continúa señalando que al no tener lugar donde dormir y resguardar su s pertenencias, se trasladaron a la décimo tercera región militar de Ixtepec y al llegar les impidieron ingresar al regimiento militar, por lo que se quedaron en la calle.

Los policías también se quejaron en redes de los uniformes que recibieron horas antes de la presentación de la Guardia Nacional en Campo Marte, el pasado 30 de junio.

Los federales que pasaron a formar parte de la Guardia Nacional se quejaron de fornituras viejas y el equipo de seguridad que recibieron para defenderse.

También señalaron que recibieron vehículos en malas condiciones, viejos, dañados y que únicamente fueron pintadas de blanco y les colocaron el sello de la Guardia Nacional.

En el video, uno de los agentes se quejó de los vehículos señalando que las camionetas estaban “bien puteadas” y que eran “unas porquerías”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SDPNOTICIAS.