El presidente Donald Trump se encontraría reacio a intervenir militarmente en Irán debido a su promesa de campaña de disminuir las intervenciones militares de su país en el Medio Oriente, señalan ersiones difundidas en portales norteamericanos.

Según relata el portal Politico, Trump se encontraría preocupado también de los alcances económicos y políticos de llevar a Estados Unidos a la guerra con Irán, quien ha sido señalado sin mayores evidencias por el ataque contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

Sin embargo, pese a la estridencia de Trump en redes sociales, en el caso específico de Irán y el ataque con drones en Arabia Saudita, el mandatario decidió ser cauteloso y señalar que no busca un conflicto armado.

“¿Busco una guerra? Yo no quiero una guerra con nadie. Soy alguien que le gustaría no tener una guerra”.Donald J. Trump

Sin embargo, en otra aparente contradicción, el mandatario señaló que su país se encuentra “más preparado que cualquiera” para un conflicto bélico.

El sitio norteamericano señala también que Trump ha expresado arrepentimiento sobre los ataques con misiles que ordenó en territorio de Siria en 2017 y 2018.

Sin embargo, sus opiniones no son de arrepentimiento por haber ordenado esta intervención militar por parte de las fuerzas armadas de su país, sino por que estas no habrían tenido suficiente impacto.

Las críticas recibidas por Trump tras ordenar el ataque con misiles lo habrían llevado a señalar su deseo, señalan fuentes, de lanzar un misil contra el palacio de gobierno de Bashar Assad, mandatario sirio.