Mediante un fuerte operativo de seguridad los 10 implicados en el ataque en Villa Unión, Coahuila, del 30 de noviembre fueron trasladados por fuerzas estatales a un Centro Federal de Readaptación Social del país.

Las autoridades estatales informaron que en el despliegue participaron elementos de la División de Seguridad Penitenciaria de la policía estatal, así como del Grupo de Reacción, quienes realizaron la noche del lunes el traslado.

Los detenidos y quiénes podrían pasar hasta 50 años en prisión por el delito de secuestro son: Roberto “Gerardo “N”; Héctor Javier “N”; Édgar “N”; Juan Alberto N”; José Leonardo “N”; Iván “N”; Edwin Alberto “N”.

Además de José Fidencio “N”; Juan Carlos “N”; y Guillermo Santiago “N”.

El grupo enfrenta en esa prisión federal los cargos de secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro.

En días pasados el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, había solicitado el traslado de estos presuntos delincuentes a un Centro Federal de Readaptación Social, incluyendo al que se encuentra en el de Mesillas en Ramos Arizpe.

Hasta el momento no se ha revelado el lugar al que fueron trasladados los 10 sospechosos que perpetraron el ataque en Villa Unión y que ha dejado 25 muertos, entre ellos, 19 delincuentes abatidos, cuatro policías caídos en cumplimiento de su deber y dos civiles, uno de ellos Bombero.

Fuente: excelsior.