La madrugada de este miércoles, 140 internos de diferentes centros penitenciarios de la capital, fueron trasladados al CEFERESO número 15 en el estado de Chiapas y al CEFERESO número 13 en Oaxaca.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

En el participaron 580 elementos de la policía capitalina, apoyados de 89 camionetas, seis camiones costeros, seis camiones blindados y cuatro helicópteros.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad los presos, considerados de alta peligrosidad, fueron llevados al hangar de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de ahí partieron hacia su nuevo centro de reclusión.

De acuerdo con el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz, Ortega, los movimientos se hicieron por seguridad institucional y para reforzar la gobernabilidad de los centros penitenciarios locales.

Detalló que los traslados se hicieron desde seis centros locales: del reclusorio oriente 35 personas, del reclusorio norte 17, de la Penitenciaría 34, del módulo Diamante 18, del Cevasep I fueron 13 y del Cevasep II 23.

Fuente: Excelsior.