Debido a el proyecto no demostró ser financieramente exitoso, The New York Times anunció el cierre de su portal en español.

México.- The New York Times anunció el cierre de su portal en español, a poco más de 3 años de su lanzamiento.

En un comunicado difundido este martes 17 de septiembre, el diario confirmó la suspensión de NYT en Español como un “sitio autónomo”, aunque aseguró que continuarán con la publicación de artículos traducidos al español de su edición en inglés.

The New York Times informó que su división en español formó parte de un experimento para tratar de atraer más lectores internacionales. Pese a los logros periodísticos alcanzados por su equipo, el corporativo resolvió que el proyecto no era viable en términos financieros.

“Si bien el sitio Español atrajo a una considerable nueva audiencia hacia nuestro periodismo, y produjo regularmente artículos de los cuales estamos orgullosos, no demostró ser financieramente exitoso.”

En su cuenta de Twitter, la periodista Paulina Chavira expresó su tristeza por el fin del proyecto y agradeció a los colaboradores con los que compartió escritorio en estos 3 años al frente del portal.

Su mensaje fue atendido por cientos de usuarios y protagonistas de medios de comunicación, como Ana Francisca Vega, Danielle Dithurbide y León Krauze.

La suspensión del sitio en español no afectará las operaciones de los corresponsales en México, Brasil y Colombia.

Acusan falta de estrategia de monetización en NYT En Español

Por su parte, uno de los fundadores de la entidad, el editor Eli López, actual coordinador de la sección global de opinión de The Washington Post, consideró que el cierre se registró debido a la nula estrategia comercial empleada desde las oficinas centrales, pues el equipo de periodistas ofreció productos de calidad y se empeñó en hacer llegar su contenido a una audiencia más amplia

“El Times no tenía un plan para su monetización. No existían estrategias comerciales regionales ni un plan para tratar de convertir a los lectores en suscriptores. Muchos de los principales directivos no fueron capaces de entender y apreciar el trabajo.”

 

 

 

 

 

 

Fuente: SDP Noticias.