El sistema de Salud de México está preparado para interrumpir de manera legal el embarazo en sus unidades médicas, en caso de que prospere la iniciativa de despenalización del aborto por diferentes causas, entre éstas, la violencia de género, aseguró Jorge Alcocer Varela, setrario de Salud.

Ante la propuesta de Morena de promover en la agenda legislativa despenalizar el aborto, Alcocer Varela comentó que el sector Salud está listo para realizar la interrupción legal del embarazo en las entidades en las que se avalado.

“México está preparado. No señalo yo que, de forma universal, esto es progresivo, es determinado por cada uno de los estados, por cada uno de sus cuerpos legislativos, por la población en donde esto sea una decisión ya tomada mañana o dentro de un mes o dentro del año, bueno pues así será.

“No va a ver imposición, será una apertura y una decisión que puede ser desde luego dictada o señalada de lo que puede ser la Ciudad de México, pero hay otros estados que tienen toda esa libertad”, aclaró el secretario de Salud.