Puerto Rico, que se prepara para una segunda tormenta, se vio afectado por un sismo.

El temblor, de magnitud 6, ocurrió el lunes por la noche, a unos 62 kilómetros (39 millas) al noroeste de la isla caribeña a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). No se activó la alerta de tsunami, ni tampoco hubo información preliminar de grandes daños.

Mientras tanto, la tormenta tropical Karen ya amenaza a Puerto Rico y las Islas Vírgenes con fuertes vientos y lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra repentinos.

El sistema meteorológico, y el movimiento telúrico durante la noche, se produce solo unas semanas después de que el huracán Dorian arrasara la isla antes de devastar Bahamas.

Karen, que este martes se debilitó brevemente antes de recuperar la magnitud de una tormenta tropical, se encontraba a unos 180 kilómetros al sur de San Juan y se dirigía hacia el norte con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanesen un aviso público.

Se espera que la tormenta pase este día sobre o cerca de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, para luego moverse esta noche y el miércoles sobre el oeste del Atlántico. Según las estimaciones, aumentará su fuerza durante las próximas 48 horas, y provocará entre 5 y 10 centímetros de lluvia a Puerto Rico, y hasta 20 centímetros en algunas áreas.

“Se espera que Karen provoque hoy fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra repentinos en Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EU y las Islas Vírgenes Británicas, donde está vigente una alerta de tormenta tropical”, según un análisis del pronóstico del CNH.

Fuente: El financiero.