Sin policías locales, no habrá Guardia Nacional que alcance para atender demanda social: Segob.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que los primeros resultados de la Guardia Nacional se habrán de ver muy pronto, aunque advirtió que sin depuración y reestructuración y fortalecimiento de policías estatales y municipales “no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social de seguridad”.

En la Cámara baja, la funcionaria federal instó a dar cumplimiento al compromiso de asignar recursos del Presupuesto 2020 para ese fin.

Sánchez Cordero puntualizó también que la Guardia Nacional está dando pasos indispensables para si integración y despliegue, por lo que los resultados habrán de verse pronto.

Sin embargo, la funcionaria indicó que en el gobierno federal se tiene “claro que sin depuración, restructuración y fortalecimiento de las policías estatales y municipales no habrá Guardia Nacional que alcance para atender la demanda social, así como el reclamo ciudadano de seguridad en calles y plazas, en caminos y carreteras, en ciudades y campo”.

Artículos Similares

Top