“Sería un suicidio” para el gobierno estatal y federal retirar a la Policía Naval de la ciudad de Veracruz, señaló el presidente municipal Fernando Yunes Márquez.

Luego de que se diera a conocer que está por vencer el acuerdo que firmó el gobierno de Veracruz con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para dar el apoyo, el alcalde dijo que su retiro no es conveniente.

Explicó que el Ayuntamiento de Veracruz no tiene injerencia porque es un convenio que en todo caso tendrá que renovarse desde el estado con la federación.

“Si fuera de nosotros por supuesto que contarían con todo el respaldo de la Policía Naval y de nosotros para que se quedaran, es lo que nosotros deseamos”.

Recordó que desde la presidencia de Felipe Calderón se llegó al acuerdo de colaboración; el documento fue renovado en el periodo de Enrique Peña Nieto; y después en los primeros meses de esta administración.

Además, la falta de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que serán retirados al municipio afectará el crecimiento de la Policía Municipal de reciente creación.

“Tendríamos que ver cómo hacerle, no podemos dejar la seguridad en segundo plano”.