El juez federal que vinculó a proceso a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, determinó que ya no es necesario que la funcionaria presente el documento de acta entrega-recepción de la dependencia que encabezó para que la Fiscalía General de la República resuelva si indagará o no al ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Lo anterior fue informado en un escrito del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien notificó al juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de su decisión. La semana pasada, el juez de amparo otorgó una suspensión definitiva que evitaba que Robles entregara el documento.

Ahora, el juez de Control mencionó que no requiere el documento y expresó su conformidad con la resolución de conceder la medida cautelar a favor de la ex secretaria de Estado. El documento fue solicitado por el juez de control al equipo de abogados de Rosario Robles, porque señalaron que al sucesor en el cargo de su cliente, de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación y cuáles estaban pendientes de solventar.

Las irregularidades, de acuerdo con la FGR, provocaron un daño patrimonial por más de 5 mil millones de pesos. El juez de Control pidió a la defensa entregar el documento para que la FGR determinara sí investigaba a Meade.