México.- Rosario Robles impugnará inhabilitación de 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) a lo que la dependencia le responde que tiene derecho a hacerlo.

Julio Hernández, abogado de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), consideró que la inhabilitación de 10 años para desempeñar un cargo en el servicio público es una medida irrisoria.

El abogado comentó en entrevista con Azucena Uresti que la impugnación no ha procedido ya que los plazos para dicha acción son de 30 días hábiles posteriores al establecimiento de la sanción.

Una resolución desproporcionada, consideran

Rosario Robles fue inhabilitada para ocupar cargos en el servicio público por presuntamente falsear su declaración patrimonial al no incluir una cuenta bancaria con 2 mil pesos sin que tuviera movimientos desde 2013 hasta 2016.

Julio Hernández Barros dijo en Radio Fórmula que la inhabilitación es una resolución desproporcionada e injusta, la cual se suma a la “confabulación para vulnerar los derechos humanos” de Robles Berlanga.

Asimismo, el litigante dijo que la administración de Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, ha actuado de forma persecutoria.

En cuanto a la queja impuesta ante la Secretaría de Movilidad de la capital mexicana por la supuesta licencia falsa que se usó como prueba en contra Robles, el abogado dijo que la solicitud está en trámite y no tiene fecha de respuesta.

Además, el abogado anunció que tampoco hay respuestas aún a la carta que la también ex titular de la Sedatu dirigió a la opinión pública y al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en la que pide que le den un proceso justo.