Si el exlíder petrolero no se presenta en un plazo de 3 días, el amparo que impide su captura quedará sin efecto, precisó el Consejo de la Judicatura Federal.

Carlos Romero Deschamps, exlíder petrolero, deberá comparece ante el juez que libró la orden de aprehensión en su contra, si no quiere que el amparo concedido para evitar su detención quede sin efecto, advirtió el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El amparo también quedará sin efectos si Romero Deschamps es sujeto a prisión preventiva

En un comunicado, el órgano encargado de la administración, vigilancia, disciplina y de la carrera judicial del Poder Judicial de la Federación, precisó:

Asimismo, agregó que amparo contra su aprehensión, concedido por el Juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México, será revocado en el siguiente caso:

¿Por qué se otorgó el amparo que evita la detención de Romero Deschamps?

El CJF explicó que la suspensión definitiva se otorgó porque varios de los jueces que Romero Deschamps señaló como responsables no rindieron el informe previo que el Juez de Distrito solicitó, dentro del plazo perentorio que la Ley de Amparo establece.

Carlos Antonio Romero Deschamps tiene una historia de superación impresionante. En 1969 ingresó como trabajador eventual de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 50 años después es considerado uno de los hombres más ricos del país, con lujosas posesiones como una residencia de 114 millones de pesos, yates y autos de modelos exclusivos.

Arturo Flores, dirigente del movimiento de petroleros disidentes, aseguró al portal Nación321 que dichos bienes se los debe a “cuotas sindicales, dinero producto de contrato y venta de inmuebles propiedad del sindicato”.

 

Fuente: SDP Noticias.