La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal, restituyó 104 hectáreas a sus legítimos propietarios en Arriaga, Chiapas, las cuales permanecían invadidas por un grupo de personas desde 2016.

El fiscal estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que se trata del predio denominado Altamira (100 hectáreas), invadido desde 2016, y la parcela 12, ubicada en el ejido Lázaro Cárdenas-San Pablo (4 hectáreas), la cual se encontraba en posesión ilegal desde 2017.

Señaló, en un comunicado, que los dos operativos de desalojo fueron pacíficos y, al momento de presentarse el Grupo Interinstitucional coordinado por la Fiscalía de Distrito Costa, los dos predios estaban abandonados por las familias invasoras, por lo que no hubo personas detenidas.

Explicó que en estas acciones participaron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Protección Civil Municipal y Policía Municipal.