Una fuerte explosión se registró este miércoles en una planta petroquímica de la ciudad estadunidense de Port Neches, en Texas, informaron medios locales.

El canal de televisión KFDM mostró un vídeo del momento de la explosión que reventó las ventanas de viviendas ubicadas a varios kilómetros de distancia de la planta, incluso el estallido se escuchó hasta en el cercano estado de Luisiana.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación obligatoria en un radio de 1.6 kilómetros desde la planta petroquímica, según indicó el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland en su cuenta de Facebook, citó Los Angeles Times.

De momento no se han reportado víctimas, pero sí daños materiales en las viviendas cercanas a la planta propiedad de TPC Group, que fabrica productos químicos y derivados del petróleo.

En su sitio web, TPC Group indicó que ofrece una amplia gama de productos a empresas de todo el mundo. Según la información, la compañía cuenta con más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.