El Poder Judicial de la Ciudad de México y la alcaldía de Miguel Hidalgo firmaron un convenio de colaboración para reforzar la reinserción social de personas sujetas a un proceso penal con trabajo comunitario.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJCDMX), Rafael Guerra, señaló que después de cumplir un castigo administrativo o penal, las instituciones deben tomar en cuenta el futuro de los vinculados a proceso.

Siguen siendo personas que tienen el potencial de servir a su comunidad, a la ciudad y a la nación”, explicó Guerra.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, afirmó que este acuerdo representa una visión progresista de tercera o o cuarta generación que implica que la readaptación social sea efectiva y no se quede en el discurso.

Y para generar un proceso de paz, pero también vincularlos con la promoción de la cultura, las artes, la salud o el deporte”, dijo.

El programa arrancó en Miguel Hidalgo debido a que esta alcaldía elabora una política pública conocida como La Empleadora, donde se efectúa trabajo comunitario a cambio de dos mil pesos mensuales.

El Poder Judicial reporta que alrededor de mil 500 personas al mes tienen medidas cautelares por alguna falta o delito no grave; hay 30 por ciento de reincidencia.

Fuente: Excelsior.