El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó a los presidentes municipales y gobernadores varios estados, en especial al de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, por el descuido de caminos estatales, por lo que los exhortó a “ponerse a trabajar”.

El Ejecutivo federal señaló que al viajar a Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, es una constante encontrar caminos abandonados y donde la gente los tapa con tierra y pide cooperación.

En un video difundido en redes sociales, se observa al mandatario que se detuvo en un camino en Axochiapan, Morelos, donde se encontró con un hombre y su hijo quienes tapaban con tierra los hoyos de un camino en malas condiciones.

“Aquí estoy con Giovani que no fue a clases está en quinto año, vino a ayudar a su papá Lorenzo, y nos paramos para mandarle un mensaje al gobernados de Morelos, que se atiendan estos caminos y a todos los gobernadores, estas son carreteras estatales, nosotros vamos a procurar que estén bien las carreras federales. Estamos destinando 20 mil millones de pesos a la conservación de caminos federales y en los estados y en los municipios se tiene que hacer lo mismo”, dijo el mandatario.

En el video, López Obrador señala: “Los presidentes municipales, los gobernadores, ya todos tenemos que ponernos a trabajar para que estas cosas pasen a la historia, de que ya no se continúe de esta manera tapando, bacheando los caminos que están totalmente abandonados, ahí les encargo mucho”.

Ejecutivo federal señaló que al viajar a Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, es una constante encontrar caminos abandonados y donde la gente los tapa con tierra y pide cooperación.

Consideró que esa situación es “lamentable” y “vergonzosa”, y aseveró que las personas que se dedican a tapar los hoyos lo hacen en beneficio de la población que transita por los caminos