Rechazan posible huelga en SRE.

México.- No hay posible huelga en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró el Sindicato mayoritario de la dependencia.

Lo anterior, en respuesta al Sindicato Independiente Nacional y Conexos de Trabajadores de la SRE (SINCTSRE) que explora llevar a cabo el paro indefinido si no se reinstalan a 12 de sus agremiados.

La huelga sería ilegal porque ese gremio es minoritario, dijo el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTSRE) de la dependencia.

Huelga con base en Reforma Laboral

Alma Delia Olvera Acosta, lideresa del sindicato independiente, señaló que fue injusto el despido de 12 trabajadores que estaban agremiados con ellos, por lo que analizan la posibilidad de suspender actividades.

Agregó que en la Reforma Laboral del día 1 de Mayo se indica que la conformación de un sindicato la pueden llevar a cabo con 20 trabajadores “y eso conlleva a todos los derechos, entre esos la huelga”.

En ese sentido se tiene contemplado que el paro indefinido iniciara la siguiente semana.

No se respalda el posible paro

En tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores señaló que la SRE cuenta con más de mil 100 empleados de base, de ellos, cerca de 97 por ciento se encuentran afiliados a este gremio.

En un manifiesto, el sindicato mayoritario dejó claro que no tenían intención de respaldar la mencionada huelga.

En este sentido, señaló que sería ilegal que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje autorizara la huelga que avaló el Comité del SINCTSRE la tarde del 7 de agosto.

Expuso que en términos de los artículos 93 y 99 de la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado la declaración de huelga “es la manifestación de la voluntad de la mayoría de los trabajadores de una dependencia de suspender las labores”.

Artículos Similares

Top