En una serie de críticas dirigidas al gobierno de Italia, el actor Richard Gere pidió a las autoridades de dicho país el dejar de “demonizar” a los migrantes, situación que le valió una respuesta directa del Vicepresidente y Ministro de Interior Matteo Salvini.

Gere criticó la reacción del gobierno italiano, quién ha impedido que un grupo de migrantes que se encuentra desde hace más de una semana en un bote manejado por una organización de caridad, desembarque en la nación europea.

Tras realizar algunas visitas el buque “Brazos Abiertos” a manera de apoyo, la estrella de cintas como “Mujer Bonita”, comparó el drama de los 160 migrantes dentro del bote con la situación de los migrantes en la frontera sur de los Estados Unidos.

El comentario le atrajo una serie de críticas por parte de miembros conservadores del gobierno italiano, incluyendo el vicepresidente Matteo Salvini.

De forma sarcástica, el también encargado de política exterior sugirió a Gere el recibir a los 160 migrantes en Hollywood.

En el último año, las situaciones de tensión entre barcos pertenecientes a ONGs y autoridades de países del mediterráneo han ido en aumento, ya que algunos países se niegan a aceptar la responsabilidad de recibir más migrantes.

Estos conflictos han causado que los migrantes se queden atrapados durante días en las embarcaciones, esperando alguna solución al conflicto.