El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, informó que serán necesarios cerca de 60 días más para concluir la Carretera Federal México 15 Estación Don-Nogales, la cual ha tenido retrasos por problemáticas con comunidades de la región, así como económicas con las constructoras.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Hermosillo, Sonora, el secretario federal pidió una disculpa al mandatario, así como a la gobernadora local, Claudia Pavlovich, por el retraso en la entrega de la obra que inició el 21 de agosto de 2010 y que terminaría el 21 de enero de 2018.

“Nosotros nos comprometimos en julio pasado a terminar el día de hoy con toda la carretera, pero asuntos supervinientes nos han impedido el cumplimiento de este compromiso. Esperamos se resuelvan los problemas muy pronto y que en 60 días de trabajo poder cumplir lo que debidos haber cumplido”, lamentó.

Explicó que las distintas problemáticas han provocado retrasos en 8.8 kilómetros del tramo, ya que de los 651.7 kilómetros que tendrá la obra, el 98.6 por ciento ya está terminado.

Jiménez Espriú informó que de los 19 mi 772.5 millones de pesos que costará la obra en total, la actual administración ha invertido 3 mil 375.5 de pesos.

Indicó que más de 2.7 millones de habitantes en 10 municipios en Sonora se verán beneficiados con esta carretera federal, ya que ahorrarán más de dos horas de recorrido.