Ante los incendios causados por los vientos de Santa Ana, este jueves se mantiene la suspensión de clases, en todos los niveles educativos de los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.

El gobierno de Baja California, a través del Sistema Educativo Estatal, detalló además que, en Mexicali, ciudad, puerto y valle, así como en Ensenada, ciudad, valle y San Quintín, las actividades escolares se desarrollarán de manera normal.

Agregó que la medida se determinó tras la recomendación de la Dirección de Protección Civil, ante la contaminación por siniestros causados por las situaciones climatológicas adversas y fuertes vientos derivados de la condición Santa Ana, que podría provocar daños a la salud.

En tanto, el gobierno de la entidad llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos de la Secretaría de Salud y las coordinaciones municipales de Protección Civil.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó sobre nuevos incendios en la periferia de Ensenada a causa de los vientos de Santa Ana, que fueron combatidos por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras instituciones.

Hasta el momento, los incendios registrados ayer a causa de los fuertes vientos de Santa Ana, dejaron una persona fallecida y 25 casas afectadas en el municipio de Ensenada, informaron autoridades locales y nacionales.

Fuente: Excelsior.