Elementos de la Policía Federal, que protestan por su cambio a la Guardia Nacional, convocan a comisionados, inspectores, oficiales y personal de escala básica de todas las divisiones, de la Secretaría General, de la Unidad de Asuntos Internos y Seguridad de esta institución, a sumarse al paro nacional que realizarán mañana 4 de julio a partir de las 9:00 horas.

En redes sociales circula un comunicado firmado por Macario Sanjuan Ontiveros, quien convoca al personal de la dependencia a no realizar patrullaje, servicio administrativo o cualquier tarea inherente a esa corporación.

De esta manera, “cada uno apoyando desde su trinchera, podrá colaborar a esta noble causa en manera de protesta y como medida de presión al Presidente para que busque la manera de solucionar esta problemática.

“De igual forma se considera que la Policía Federal somos todos y si afectan a una división, lo mismo pasará con las divisiones restantes, ya que esta administración busca desmantelar a la Policía Federal, sin hacerse responsable de lo que por derecho nos corresponde”, se lee en dicho comunicado.

Fuente:ElMilenio