El peso mexicano se depreciaba el lunes ante un avance del dólar mientras el mercado espera información relacionada con los siguientes pasos en la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, además de relevantes datos económicos locales.

La moneda local cotizaba en 19.7041 por dólar, con una pérdida del 0.27%, o 5.39 centavos, frente a los 19.6502 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“Esta semana los bancos centrales volverán a ser protagonistas, ya que en los próximos días se conocerán las actas de la última reunión de la FED”, escribieron los analistas de CI Banco en un reporte para sus clientes.

“Además, se celebra el simposio de política monetaria en Jackson Hole, en el que la intervención de Jerome Powell será seguida con lupa por los inversionistas en busca de cualquier pista que adelante el camino que seguirá el organismo estadounidense en los próximos meses”, agregó.

En el ámbito local, se conocerán las cifras revisadas del PIB del segundo trimestre y la inflación de la primera quincena de agosto, entre otros datos.

 

 

 

 

 

Fuente: Forbes.