Un perito de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, identificado como Juan Carlos “Q”, de 57 años,  privó de la libertad a una mujer en un departamento de la colonia Juárez, el martes pasado.

La hija de la víctima llamó a la policía y dijo que había recibido una llamada de su madre diciéndole que estaba secuestrada y que la mantenían drogada con somníferos inyectados, por lo que la Policía preventiva realizó un operativo.

De acuerdo con un parte policial, los agentes llegaron al número 47 de la calle Lisboa, donde el vigilante permitió el acceso hasta el tercer piso, en el cual se encontraba la víctima.

 

 

Al abrir la puerta, el presunto agresor los recibió empuñando una subametralladora calibre .22 que intentó disparar, pero uno de los agentes reaccionó con un disparo que le provocó una lesión en la cabeza, por lo que el perito fue trasladado a un hospital.

En tanto, los policías observaron a una mujer maniatada y amordazada, quien al ser liberada dijo llamarse Ana María. En el departamento fueron encontradas cintas plásticas, jeringas, mariguana y medicamentos, como clonazepam.

El clonazepam es un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central y tiene propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.

Se utiliza como antiepiléptico y es altamente efectivo en cualquier desorden de ansiedad.

Fuente: excelsior.