Pensiones de trabajadores “son sagradas”; se analiza aumentar el fondo del retiro: AMLO.

En su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre las afores y la reducción de cobros para las pensiones a los trabajadores.

López Obrador resaltó que los trabajadores tendrán seguras sus pensiones porque “son sagradas” y dijo que se analiza la posibilidad de que pueda aumentarse el fondo de retiro.

Dijo AMLO: “A los trabajadores mexicanos les digo que están seguros los ahorros para sus pensiones. No hay nada que temer”.

Anuncia reducción en comisiones de las Afores

El gobierno federal dio a conocer que se logró un acuerdo con las administradoras de las Afores, a fin de que disminuyan de forma paulatina las cuotas de ahorro, hasta llegar a estándares internacionales, lo que permitirá un aumento de las pensiones de los trabajadores.

destacó que “quienes administran las afores están dispuestos a ir en ese camino”, de forma voluntaria, “tenemos que buscar ir hacia adelante, sin afectar a los trabajadores”, comentó.

El mandatario federal aseveró que los ahorros de los trabajadores están seguros y lo que se busca es que reciban pensiones justas, “el tiempo que estemos aquí vamos a tener aseguradas sus pensiones no hay nada que temer, esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República”.

Artículos Similares

Top