Christian Torres Garay siguió a Rosa Vilca, era su objetivo, su víctima. Tenía que desaparecerla, no sabía ni le importaban los motivos de quien lo contrató para eliminarla. La observó por varios minutos y justo después de que acudiera a comprar un paquete de papel higiénico y queso decidió ejecutarla.

Se acercó a la mujer de 39 años de edad, le apuntó. El chasquido del arma con la que Christian apuntó alertó a Rosa, quien trató de protegerse, pero… una detonación pasó cerca de la cabeza, cayó y ahí recibió otro disparo en la pierna izquierda.

El nerviosismo se apoderó del joven sicario, que forcejeó con su víctima y le arrebató un monedero. El ataque fue captado por una cámara de seguridad ubicada en la urbanización Pachacámac, en el distrito de Villa El Salvador, Perú.  En el material que difundió el canal “24 Horas” se observa a personas a la expectativa, pero ninguna se acerca cuando el agresor se aleja.

De acuerdo con el portal Perú 21, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegaron un operativo y lograron detener a Christian… quien confesó intentar matar a Rosa.

El Ministerio del Interior reveló que el joven sicario recibiría mil soles (5 mil 737 pesos) por matar a la mujer. “Mil soles (¿por matarla?) Sí. Le disparé en la pierna”, además de que en la encomienda contó con cuatro cómplices, a quienes las autoridades ya buscan.

Fuente: excelsior.