En una época donde las aportaciones de las mujeres a diversos campos del conocimiento han sido fundamentales para concretar logros científicos y mejoras en la calidad de vida de la humanidad, es lamentable escuchar que todavía existen casos como el de una cirujana de Chihuahua, a quien un paciente le impidió hacer su trabajo por su condición de mujer.

El paciente antepuso su machismo a su salud

Los hechos sucedieron la mañana del pasado 12 de julio, cuando la joven, que se identifica como Lirio De Luna en Facebook, se disponía a realizar una cirugía, pero sus planes se vieron frustrados cuando su paciente le expresó que sólo si un hombre lo atendía, aceptaría el procedimiento médico.

“Hay que educar a niños y niñas sin estereotipos de género”: cibernautas

La publicación se viralizó en el ciberespacio, hasta ser compartida casi tres mil veces y recibir poco más de 700 comentarios en los que la mayoría lamentó que actitudes como esta sigan minando el trabajo de las mujeres -y de paso varios le desearon lo peor-, como se puede leer a continuación.

“Que siga enfermo entonces. Nadie te quitara lo profesional por un idiota”, consideró @Angel Campillay Carlota.

“Dra. ‘que sea lo que Dios quiera’ ojalá fuera posible extirpar la pendejez, misoginia, machismo e ignorancia”, pidió @Erika R. Bonilla.

El paciente tiene derecho a decidir quién lo atiende, argumentan otros

También hubo usuarios que defendieron el derecho del enfermo a decidir quien se hace cargo de su cuerpo:

“Creo. Pero creo que existe algo llamado libre albedrío y si el pago el puede decidir quien lo atienda es su decisión”, opinó @Freddy Villagomez.

“Es su cuerpo, el puede decidir quien o no lo interviene. Cuál es el problema? Haaa!!! Si, todos a modo panochon”, escribió @Clemente Marquez.

También hubo otras personas, como el usuario @ Contreras Villegas Pano, que intentaron ver “los dos lados de la moneda”, pero finalmente no dejaron muy bien al paciente: