La oposición en el Senado consideró indispensable la conformación a la brevedad de un grupo de seguimiento que supervise cómo se implementará el Protocolo Modificatorio del T-MEC, así como las negociaciones que se llevarán a cabo para detallar el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la integración de este comité es necesaria y urgente, ya que “la comisión de segumiento del T-MEC es indispensable porque el subsecretario Jesús Seade dijo que todavía habrá otras negociaciones para las condiciones específicas”.

“Es indispensable también que nosotros tengamos esta comisión de seguimiento, el propio PRD lo planteó (…) la senadora Paredes, el senador Madero; entonces es indispensable que se dé el seguimiento, va a ser obligado”, afirmó.

El perredista mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tendrá que informar al Senado sobre los avances en los acuerdos del T-MEC porque las negociaciones aún no terminan.

Aseveró que falta por delinear muchas de las condiciones para que el tratado pueda aplicarse.

Fuente:El Milenio