La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pide que el gobierno saque dinero de donde pueda, incluso pedir un crédito o reconsiderar el presupuesto de los proyectos como Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía y que el dinero se utilice para preservar los empleos.

Dijo que el gobierno se vería muy mal si pasando la pandemia entonces pide un crédito, dijo que las acciones son urgente ahora porque: “No le vaya a llevar flores a las Mipymes al panteón, sino que las salven ahora”.

El presidente de Canacintra, Enoch Castellanos, dijo que las grandes obras están planeadas antes de la crisis y ahora no son prioritarias.

Refirió que el presupuesto estuvo hecho con una lógica de antes de la crisis y pretender que es la receta ideal para salir de ella, es algo totalmente errado y los números les están dando la razón.

En rueda de prensa, explicó que en un sondeo que realizaron entre sus empresas afiliadas, en el que participaron 2 mil 748, revelaron que el 95.70% de las empresas han parado actividades en la fase tres de la pandemia.

El sondeo reveló que el 91% de las empresas han llegado a acuerdos con sus empleados para que no se pierda su trabajo.

Asimismo, dijo que para el 87.30% de los empresas, la respuesta del gobierno ante la crisis, ha sido inadeuada.

El 58% de las empresas disminuyeron sus ventas en un 70 a 100 por ciento.

Además, dijo que el 43.9% de las empresas prevén que la economía estará peor en los próximos meses.