El secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, no descartó que el estado tome el mando de la seguridad en el Puerto de Veracruz debido a las violaciones sexuales que se han registrado en las últimas semanas.

En entrevista, el funcionario consideró que el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, no se ha coordinado con la autoridad estatal para frenar estos ataques.

“Si siguen las cosas así vamos a tener que ir nosotros a tocar las puertas porque no podemos dejar que sean tan irresponsables y que el municipio esté pasando esa situación (…) Si vemos que el alcalde no presenta algún plan de prevención o le interesa hacer la policía con más elementos, nos vamos a acercar a él, si no quiere venir, no se descarta tomar el mando de la seguridad”.

En ese sentido, recordó que en ese municipio sólo cuenta con 90 policías municipales, y que no son suficientes para garantizar la seguridad, por lo que acusó que son los “cuadrantes” a cargo del municipio en donde se han registrado estas violaciones sexuales.