Negarse a realizar pruebas masivas de covid-19, como lo ha indicado el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud federal, Hugo López-Gatell, por cuidar las estadísticas sería un acto de “traición a la patria”, afirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

“No quiero yo pensar que lo que está haciendo López-Gatell es cuidar la estadística, porque sería, literal lo digo, un acto de traición a la patria, así de claro”, manifestó al subrayar que la propuesta de aplicar pruebas masivas no es una idea original de Jalisco, sino una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que el mandatario destacó que  ya que la estrategia demostró su eficacia en países que lograron contener contagios de forma eficaz, como el caso de Corea del Sur.

Informó que en una reunión virtual con 29 gobernadores para tratar el tema de covid-19 pidió junto con su homólogos a López-Gatell que defina qué marca de pruebas rápidas deben comprar, y que al ser importadas cuenten con certificación de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), y responda en un plazo no mayor de 72 horas.