Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, murió la noche del domingo, informó la familia del también académico del Colegio de México.

El exfuncionario estuvo hospitalizado desde principios de julio debido a un cáncer linfático detectado meses atrás, enfermedad de la que estuvo actualizando a sus contactos a través de Twitter.

De acuerdo con los familiares del académico, Tuirán será velado en la funeraria Gayoso en Felix Cuevas.

“Ha transcurrido 42 días desde que fui internado de emergencia para atender el cáncer linfático que me afecta. No hay duda que ha habido días buenos y malos en este proceso. En ellos tomé conciencia de la finitud de la vida, lo que me obligó cambiar la perspectiva y prioridades”, fue el último tuit que compartió el exfuncionario.

Tras la noticia del fallecimiento de Tuirán, los exsecretarios de Educación Aurelio Nuño y Otto Granados lamentaron la noticia a través de sus redes sociales.

“Siento muchísimo la muerte de Rodolfo Tuirán, un amigo y compañero muy querido, respetado y reconocido por todos como un gran funcionario y académico. Descanse en paz y le envío un cálido abrazo a toda su familia. Lo vamos a extrañar”, escribió Otto Granados.

El exsecretario publicó una fotografía durante su gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública, en la que aparece con Tuirán y señala “como quiera fueron muy, muy buenos tiempos”.

Por otra parte, el exsecretario Aurelio Nuño destacó la labor de Tuirán como funcionario público y académico, además como persona, pues aseguró que era excepcional.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Rodolfo Tuirán. Fue un académico, funcionario público y mexicano excepcional. Un hombre con una calidad humana extraordinaria y un gran amigo. Mi más sentido pésame para Paulina su esposa, sus hijas y todos sus seres queridos”, publicó.

Fuente: El financiero.