El encuentro terminó diez contra diez por las expulsiones de Jorge Sánchez y Sebastián Vegas.

Morelia ha dado un importante paso hacia la Gran Final del Apertura 2019 al derrotar en la ida de semifinales al América por marcador de 2-0, lo que obliga a los de Miguel Herrera a ir por al menos dos tantos el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca.

Un duelo que desde los primeros minutos se mostró vertiginoso y con un conjunto local mejor plantado sobre el terreno de juego, generando peligro sobre la portería de Guillermo Ochoa.

Las cosas se complicarían más para las Águilas luego de que Jorge Sánchez dejara en desventaja a su equipo, tras ganarse dos tarjetas amarillas en un lapso de cinco minutos, teniendo que irse a las regaderas a diez minutos de la finalización del primer tiempo, a pesar de las reclamaciones de Miguel Herrera.

Las cosas se emparejarían en lo que a número de hombres se refiere, ya que al 78′ Sebastián Vegas se iría expulsado tras acumular su segunda amoestación del encuentro.

De esta forma, Monarcas requiere solamente el empate en la cancha del Estadio Azteca para estar en la Final, e incluso podría perder por un gol. Por su parte, América está obligado a ir cuando menos por dos goles para lograr una nueva hazaña, aunque el panorama luce complicado, ya que en caso de recibir un solo gol, deberá ir por cuatro tantos.