Luego de la primera redada contra migrantes en Misisipi, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que entre los más de 600 detenidos ayer hay ocho mexicanos.

A través de sus redes sociales, la autoridad federal informó que los connacionales fueron aprehendidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE en inglés).

Precisó además que el Consulado de México en Nueva Orleans se mantiene al tanto de la actualización de la cifra de detenidos para brindar asistencia y protección a los mexicanos que resulten afectados.

La redada en la que hasta anoche se registraron 680 indocumentados detenidos se dio a sólo cuatro días del ataque que un supremacista blanco perpetró contra la comunidad latina en El Paso, Texas.

Los elementos de la ICE rodearon las fábricas para evitar que los trabajadores huyeran. Los detenidos fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones migratorias. A quienes comprobaron su residencia legal se les permitió irse, pero antes les revisaron sus autos.

De acuerdo con el ICE, fue la mayor operación de su tipo en una década.

La cadena WJTV informó que los hijos de los arrestados se quedaron en las calles pidiendo ayuda, por lo que vecinos les dieron alimento y los llevaron a un gimnasio para que pasaran la noche.

Fuente: Excelsior.