El director de Proceso, Rafael Rodríguez, dijo que le lastiman personalmente las acusaciones de AMLO contra la revista y que cree que entrevista a Carlos Urzúa le dolió.

México.- El director editorial de Proceso, Rafael Rodríguez Castañeda, dijo que acusaciones lanzadas esta mañana por el presidente AMLO lo lastiman personalmente y consideró que, quizá, la entrevista concedida a Carlos Urzúa pudo haber causado mella en el mandatario federal.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Rodríguez Castañeda respondió a los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en contra de la tradicional revista durante su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

El experimentado periodista consideró que, contrario a lo dicho por el titular del Poder Ejecutivo, no es fácil asumirse como un “periodista independiente”, pues existen muchas presiones, descalificaciones y hasta amenazas por parte de diversos actores políticos.

Rodríguez Castañeda advirtió que el episodio que confrontó a su reportero Arturo Rodríguez con López Obrador puede ser una muestra de la tensión por venir en la relación entre medios y gobierno y apuntó a la entrevista concedida por Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, como uno de los posibles motivos de enfado del presidente.