Las empresa Magistroni y Bio Bike se deslindaron de la venta de alguna de las mil 400 bicicletas eléctricas en las que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) invirtió 40.5 millones de pesos.

Fernando Mejía, director de ambas marcas, indicó fueron proveedores en 2009, pero que la dependencia no los ha vuelto a invitar.

El año pasado en dicha licitación, invitación restringida o como le hayan llamado no participamos porque no nos enteramos del concurso o si fue invitación no nos llamaron a participar ni solicitando una cotización para el estudio de mercado”, indicó Mejía en un correo electrónico enviado a este diario.

Mejía indicó que algunas de las bicicletas que vendieron hace diez años a la entonces Secretaría de Seguridad Pública aún circulan en calles de la alcaldía Coyoacán.

El directivo observó fotografías de las bicicletas que la SSC tiene guardadas en sus almacenes y opinó que, aunque podrían estar en el rango de precio, se trata de modelos eléctricos descontinuados.

Viendo las imágenes podemos ver que son modelos ya descontinuados por el tipo de batería que traen, ya de un par de años a la fecha las baterías para este tipo de bicicletas van ubicadas dentro del cuadro para que sea más sencillo el manejo, ”, indicó.

La SSC dijo que las mil 400 bicicletas fueron vendidas por tres proveedores: Bio Bike, Electrobike de México y Surtidora Karomi.

Fuente: excelsior.