La mañana de este lunes fue identificada una nueva casa de seguridad en la colonia Ciudad Granja, en Zapopan; en el lugar, fueron localizadas cinco personas con vida y cinco más muertas, aunque una de las vivas falleció poco después, informó la Fiscalía del Estado.

Alrededor de las diez de la mañana, vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego que provenían de un inmueble ubicado en el 590 de calzada de Las Palmas, casi al cruce con calzada Paraísos.

Posteriormente, dos camionetas salieron de ese lugar que, de acuerdo a los habitantes de la colonia, funcionaba hace dos años como negocio de venta de materiales de construcción.

Poco después salió de la finca un joven de entre 25 y 28 años de edad, el cual estaba semidesnudo, ensangrentado y con señales de tortura; estaba esposado. “Decía que lo ayudaran, que los tenían secuestrados ahí”, contó una persona que atestiguó el escape.

Salieron otros dos hombres de más de 30 años, también ensangrentados y torturados, quienes también pedían ayuda. Uno de ellos tenía daño en los ojos. “Los tenía todos rojos, que por el ácido que les echaron, no podía ver”, dijo una mujer que vio el hecho.

Los tres se fueron hacia el poniente sobre calzada Paraísos. Fueron policías del Estado los que localizaron a uno de ellos, quien les contó que los habían privado de la libertad. Unidades llegaron al lugar y comenzaron a revisar.

La Policía del Estado confirmó que fueron cinco personas las encontradas con vida; sin embargo, una de ellas se localizó con lesiones graves y falleció mientras recibía las atenciones médicas.

Otras cinco personas en el sitio fueron encontradas muertas, indicó la Fiscalía del Estado.

Según las condiciones del inmueble, al parecer no hay fosas clandestinas; no obstante, buscarán descartar esto.

 

Fuente:Informador