El comisario de la Guardia Nacional en Oaxaca, Martín Jiménez Olvera, informó que hay alrededor de 2 mil elementos desplegados en Oaxaca; sin embargo, dijo que se espera que en total lleguen 3 mil 500 oficiales a la entidad.

Explicó que con la llegada de la Guardia Nacional a la entidad se ha logrado desarticular siete células criminales dedicadas al tráfico de drogas, de personas y al robo de combustible. Detallo que con las tropas que desplegadas, se han realizando acciones de inteligencia y de blindaje con lo que se ha reducido y mermado la incidencia delictiva en al menos tres regiones que eran focos rojos como el Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Cuenca del Papaloapan.


“La Guardia Nacional es como un avión en vuelo a la que se le debe hacer reparaciones , adecuaciones, cambio de asientos para que vaya funcionando mejor y nuestra acción es trabajar bajo la marcha haciendo las reparaciones sin detener el vuelo del avión, nuestro objetivo es construir la paz, poner en operación los programas federales y devolverle la confianza a la ciudadanía en sus cuerpos de seguridad”, comentó.