Desde este miércoles llegaron las nuevas placas de autos y motos para el estado de Veracruz, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Ricardo Rodríguez.

Precisó que no se trata de un reemplacamiento obligatorio, sino que las placas son para autos nuevos, para autos de otros estados que sean emplacados en Veracruz o en caso de que se hayan perdido o les hayan robado las placas.

Detalló que se trata de placas con la nueva imagen de la administración estatal con leyendas como: “Veracruz me llena de orgullo” y algunas grecas color café en las esquinas.

Además, las placas traen nuevas medidas de seguridad como código QR que se lee con una aplicación que traerán los agentes de tránsito para comprobar que los datos coincidan con la tarjeta de circulación y licencia del conductor o en su caso detectar la comisión del algún delito.

Dijo que el trámite de emplacamiento tiene el mismo costo, de unos mil 800 pesos.

Estimó que en Veracruz-Boca del Río las placas estarán disponibles del miércoles, ya que por el momento están en el proceso de inventario y distribución.

Asimismo, dio a conocer que están por lanzar un programa de actualización del padrón vehicular que incluye descuentos para autos que tengan algún adeudo,  mismo que será dado a conocer por el gobernador.