Kate del Castillo señaló que la exprocuradora Arely Gómez “me puso en peligro y tiene conflictos de intereses” por ser la contralora de los jueces que siguen la demanda que tiene contra la PGR por persecución política.

La actriz interpuso una querella en contra de la Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía), debido a que consideró que hubo un acoso oficial, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, a raíz de su encuentro con el narcotraficante Joaquin Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán”.

“Arely Gómez es justamente la persona que me puso en peligro y ahora es contralora del Poder Judicial. Tiene un conflicto de intereses, por lo que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) debe revisar eso”, señaló Del Castillo en una pasarela del Frontón México.

En su cuenta de Twitter, la artista manifestó que se tuvo una reunión con sus abogados en la que se enteró que Arely Gómez tiene a su cargo la vigilancia de los jueces que analizan su demanda.

En junta con mis abogados, me informan que la persona encargada de vigilar a los jueces federales en mi caso es Arely Gomez: la misma que fue señalada por los propios tribunales federales como la responsable de la violación a mis Derechos Humanos”, tuiteó Del Castillo.

En enero, Gómez fue nombrada como contralora del Poder Judicial de la Federación.

En junta con mis abogados me informan que la persona encargada de vigilar a los jueces federales en mi caso es Arely Gomez, la misma que fue señalada por los propios tribunales federales como la responsable de la violación a mis ddhh #conflictodeinteres ccp @SCJN @CJF_Mx pic.twitter.com/NR03AhEBdt

— kate del castillo (@katedelcastillo) September 25, 2019