En el marco de sus visitas a Dayton, Ohio y a El Paso, Texas, escenario de dos masacres de civiles a manos de personas fuertemente armadas, el presidente Donald Trump recibió fuertes críticas del ex vicepresidente Joe Biden, uno de los aspirantes a la presidencia del Partido Demócrata.

El aspirante presidencial señaló en el marco de un evento público realizado en Iowa, que Trump es incapaz de ofrecer “liderazgo moral” a los ciudadanos en el marco de las recientes tragedias.

Aún más, Biden acusó al presidente de estar impulsando una “masacre literal” en los Estados Unidos con su retórica incendiaria y sus ataques racistas.

Por este motivo, Joe Biden advirtió a sus simpatizantes que no pueden dejar que “este hombre sea reelegido como presidente de los Estados Unidos de América”.

Las críticas contra Trump a partir de las matanzas en Dayton y en El Paso, en donde el tirador se enfocó en el asesinato de personas de origen mexicano, han llegado de todos los ámbitos, desde políticos hasta el de ciudadanos.

Tanto en su visita de la mañana a Dayton, en donde se reunió con sobrevivientes del tiroteo, como en la de esta tarde en El Paso, Trump fue recibido por cientos de manifestantes que rechazaron sus comentarios racistas contra los migrantes.

En sus críticas, Biden también criticó la “poca energía” mostrada por el presidente para repudiar la ideología de supremacismo blanco vinculada con la matanza de El Paso.

Trump ha hecho comentarios de índole racista tanto con personas originarias de México y latinoamérica, como de origen africano. A los primeros los tachó de “violadores” y a los segundos, de ser originarios de “países de mierda”.