La mañana de este 16 de julio, un hombre de 27 años atacó con un cuchillo a un par de policías de Carabanchel, Madrid, e intentó apuñalar a una agente que se encontraba en su primer día de prácticas.

El joven había habría sido retenido luego de participar en una campal entre vecinos producida en la calle Julio Antonio del citado barrio. Fueron los transeúntes quienes reportaron al 091 sobre la pelea y una patrulla apareció justo antes de que el responsable volviera a atacar.

Sufriría esquizofrenia, agresor de policía en su primer día de guardia

Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que la policía se enfrenta al hombre, quien se abalanza contra ella logrando rozarle el estómago con el cuchillo. Apenas un segundo después, aparece el vehículo policial que lo obliga a correr.

Las imágenes exhiben un posible temblor de la mujer, quien parece dudar entre usar su arma o sentir compasión por el responsable. Todo en un abrir y cerrar de ojos.

Según reportan los vecinos, instantes antes el joven también quiso ingresar a la patrulla para llevársela, lo que parece no tener sentido. Una posible explicación es que sufre de un trastorno esquizofrénico, afirman.

Internautas cuestionan la “ineptitud” de la oficial

Para controlarlo, un agente se vio obligado a dispararle para después enviarlo al Hospital Gregorio Marañón con herida de bala en la pelvis, donde se encuentra bajo custodia de la policía.

En redes sociales los internautas se dividieron entre los que lamentan que la agente no haya disparado cuando tuvo la oportunidad, pues puso en peligro su vida, y los que aplaudieron la acción, luego de conocer que el chico posiblemente esté enfermo.

“No entiendo por qué no le dispara. El oficial puede abrir fuego contra una persona que atenta contra la vida del mismo” y “si la policía no puede protegerse o defenderse a sí misma, imagínense a otros”, fueron algunos de los comentarios.

 

 

 

 

 

 

Fuente: SDP Noticias.