El jefe de la Policía capitalina, Jesús Orta Martínez, manifestó su insatisfacción por el combate a la inseguridad en el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, aunque sostiene que se avanza en materia de capacitación para la fuerza pública.

“Satisfecho no, hemos estado trabajando, hemos avanzado en superar muchos rezagos en los que la Policía y la Procuraduría contaban y creo que se ha avanzado de manera importante, se ha aumentado la capacidad de patrullaje, hay más policías hemos avanzado en su capacitación”, aseguró.

Agregó, que cuentan con una estrategia coordinada con otras instancias de seguridad, por lo que subrayó, se han comenzado a tener avances en la materia a fin de recuperar la seguridad y la paz en la capital.

Orta Martínez expresó que, pese a los avances importantes en muchas áreas de gobierno, la seguridad, sigue siendo la principal prioridad y la principal demanda.

“Estamos trabajando, en nueve meses creo que se han llevado acciones que nos permiten ir construyendo las capacidades que la Policía y la Procuraduría también necesitan para tener resultados importantes como se ha comprometido este primer año de gobierno”, refirió el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Fuente: Excelsior.