El incendio de un transbordador en el norte de Filipinas dejó tres personas muertas, entre ellas una niña de un año de edad, en un hecho que pudo haber tenido mayores consecuencias pues la embarcación transportaba poco más de 200 pasajeros y tripulantes.

El Lite Ferry 16 cubría la ruta Santander-Dapitan en la provincia filipina de Zamboaga del Norte, cuando estalló un incendio hacia la 01:00 horas locales de este miércoles (17:00 GMT del martes), que de acuerdo a las primeras investigacions pudo haberse originado en su cuarto de máquinas.

La guardia costera del archipiélago informó que una niña de un año de edad y dos personas de 60 y 65 años murieron, mientras fueron rescatados 180 pasajeros y 38 tripulantes, indicó un reporte del sitio noticio Inquirer.

La compañía propietaria de la nave, Lite Shipping Corporation, afirmó que el transbordador estaba asegurado y daría 10 mil pesos de asistencia inmediata (unos 190 dólares estadunidenses).

Agregó que el Lite Ferry 16 se encontraba en óptimas condiciones mecánicas, mientras lasa autoridades marítimas filipinas afirmaron que está en curso una investigación.