El gigante del comercio en línea, Amazon, inauguró este miércoles su más reciente centro de distribución en el Estado de México, el cual también se ha convertido en el más grande de la República Mexicana.

Llamado MEX3, el edificio cuenta con cerca de 100 mil metros cuadrados y es el cuarto edificio que la empresa tiene en la entidad, sumando así una inversión total que supera los 125 millones de dólares (más de 2,395 millones de pesos).

De acuerdo al comunicado de la compañía, la instalación de estos centros de distribución ha creado alrededor de 3 mil empleos, de los que al menos 1,500 se concentran en la nueva sede localizada en Tepotzotlán.

Amazon dona un millón de pesos al Estado De México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, asistió junto con funcionaros locales y líderes de la comunidad a la inauguración del nuevo centro de distribución de Amazon, donde pudieron conocer a detalle todo los servicios que ofrece la nueva instalación.

Amazon aprovechó el evento para anunciar una donación de 1 millón de pesos mexicanos para apoyar las escuelas y programas educativos del estado, aunado a la generación de empleo e inversiones que realiza en la localidad de Tepotzotlán.