La noche de este jueves se realizó el segundo informe de labores del alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

Detalló que se ahorraron más de 15 millones de pesos en el recibo de energía eléctrica por la sustitución de luminarias a led.

Señaló que el próximo año el municipio contará con la primera clínica de rehabilitación gracias a la donación de 60 mil dólares.

En materia educativa, indicó que se destinaron más de 6 millones de pesos para la entrega de útiles escolares, además se dieron clases de robótica y al momento diez niños fueron seleccionados para una competencia nacional.

En obras públicas, precisó que se invirtieron más de 93 millones de pesos, entre las que se encuentra la remodelación de la Plaza Banderas, en la limpieza del canal de la Zamorana, lo que dijo evitó inundaciones.

En junio se lanzó la marca ciudad y la campaña Descubre tu lado Boca, con lo que se busca impulsar la vocación turística del municipio.

En el Festival de Santa Ana se tuvieron cerca de 100 mil visitantes, aseguró, además, se hizo un hermanamiento con Panamá, por lo que el próximo año se tendrá una delegación de ese país en el Carnaval de Veracruz.

En este año se inauguró el Museo Municipal de la Moneda y en marzo del próximo año se contará con el Museo de los Piratas y el de las Banderas.

En seguridad, se buscó una certificación especial de los policías, además de la que obtienen en la academia, por lo que se tienen 70 elementos y en breve se tendrá al cien por ciento con la certificación. Se invirtió más de 8 millones de pesos en vehículos y más de 2 millones en armamento, se mejoró la base Carranza con poco más de 2 millones de pesos y el Subcentro del bulevar Miguel Alemán.

En tránsito se realizaron operativos de alcoholímetro, se redujo 14 por ciento los accidentes; se realizaron exámenes de control y confianza a los elementos y se dieron de baja a diez tránsitos, “En Boca del Río no hay espacio ni habrá espacio para la corrupción”.

Aseveró que se ha profesionalizado al equipo de Protección Civil.

Destacó que Boca del Río es el primer gobierno municipal confiable en México y además el primer gobierno municipal en el mundo en cumplir con la norma de calidad ISO18091:2019.

En el evento estuvo el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; los diputados locales, Maryjose Gamboa, Bingen Rementería, Juan Manuel Unanue; el diputado federal Carlos Valenzuela, líderes empresariales.

 

Fuente:XEU