A consecuencia de la contingencia en la ciudad, algunas rutas de recolección de basura se han retrasado en sus horarios, afirmó el director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Carlos Torres Sánchez.

Luego de que vecinos del Fraccionamiento Rincón de Palma Real se quejaran públicamente que llevaban una semana y tres días sin el servicio de limpia pública, el funcionario dijo que el camión se llenó antes de llegar a esa zona y ya no pasó.

“Lo que ha sucedido en algunos casos es que se retrasa un poco más la recolección debido a la distancia y el tiempo que ahora tenemos que ocupar para tirar la basura, pero nada más, hemos dado respuesta a toda la ciudad, está limpia”.

Esa situación se presenta principalmente en las colonias y fraccionamientos de la periferia,  y en algunos que todavía no están municipalizados y se encuentran en proceso.

Hizo un llamado a la población a sacar su basura a tiempo antes de que pase el camión ya que las rutas intentan continuar con su recorrido habitual, luego de la clausura del basurero municipal.