La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que es una minoría la que se opone a la Línea 1 del Cablebús, cuyo recorrido irá de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero; así como a la ampliación de la Línea 3 del Metrobús.

En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que se privilegiará el diálogo sobre el proyecto, lo mismo que en el caso de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús de Etiopía a Xoco, donde están parados los trabajos hasta que se informe a los vecinos.

“Se van a garantizar en las dos partes. En el Cablebús hay realmente (diálogo), es una minoría, y en alguna zona que hay alguna oposición, y ahí siempre vamos a privilegiar el diálogo. En el caso de la Línea 3, también esa obra se va a desarrollar, pero es importante que se informará antes a los vecinos”, subrayó.

Sheinbaum Pardo señaló que en este último proyecto, -ya iniciado-, no hubieron las suficientes asambleas informativas con los vecinos, por lo que las secretarías de Obras y Movilidad aumentarán el número de reuniones, pues es una obra benéfica, a la que se opone una minoría, indicó.

“Se pospuso parte de las obras de la Línea 3, en la idea de que haya mucha información a los vecinos, que se explique, también escuchar a los vecinos porque muchas veces no solamente es un asunto de convencer, sino de escuchar e inclusive modificar proyectos a partir de la información que tienen los vecinos”, refirió la jefa de Gobierno.

Recordó que en la Línea 5 del Metrobús, hubo modificaciones en el trazo a partir de las reuniones que hubo con vecinos, pues algunos hicieron notar que pasaría por calles angostas, y decían: “es que no puede pasar por esta calle porque es muy angostas”.

“Que si tiene que mantenerse una vuelta izquierda, que iba a ser cancelada, se escucha a los vecinos, se ven las razones y hay modificaciones al proyecto, entonces en el caso de la Línea 3, en eso está, y en el caso del Cablebús ya es realmente muy poquita gente”, remarcó.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Forbes Mexico.