Dos pilotos de una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Arizona fueron fundamentales en el rescate de dos pescadores mexicanos que se lesionaron en altamar, informaron el martes las autoridades.

La Fuerza Aérea informó que los pilotos de la base Davis-Monthan se lanzaron en paracaídas al Océano Pacífico el 10 de julio para abordar un barco pesquero mexicano y proporcionar ayuda médica a los hombres que estaban siendo transportados a una clínica en una isla lejana.

Los oficiales de la base dijeron que los paracaidistas del 563er Grupo de Rescate permanecieron por dos días en el barco que llevaba a los pescadores hasta que éste llegó a la isla Socorro, ubicada a 635 kilómetros (394 millas) al oeste de Puerto Vallarta, en México.

La Fuerza Aérea dijo que su ayuda fue solicitada después de que los pescadores resultaran heridos cuando la grúa de su barco colapsó a 2 mi 092 kilómetros (mil 300 millas) al suroeste de San Diego. Fueron transferidos a un barco hermano, pero a causa de la gravedad de las heridas pidieron apoyo.

Los pescadores fueron trasladados a Mazatlán, Sinaloa, para recibir tratamiento médico.

Fuente:Elmilenio