En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García informó que varias familias rechazaron apoyo de Gobierno tras masacre de Coatzacoalcos.

Reveló que, aunque ofrecieron acompañamiento, asesoría legal y asistencia psicológica a familias de las víctimas de la masacre en Coatzacoalcos, hubo quienes rechazaron este apoyo de las autoridades.

Sin embargo, el mandatario estatal detalló que hasta el momento 25 familias sí aceptaron ser ayudados, y ellos mismos definieron el tipo de asistencia que requieren.

García Jiménez informó que se están reforzando ciertas áreas y regiones del sur de la entidad, luego de la masacre en un bar de Coatzacoalcos.

“Le tenemos toda la confianza al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y le corresponde a ellos las investigaciones del caso del bar de Coatzacoalcos (…) Ellos van a dar los avances e informar sobre las investigaciones. Nosotros no seguimos a dando a la tarea de garantizar seguridad seguirán los operativos, estamos reforzando con la ayuda de las Fuerzas Federales ciertas ares y regiones en el sur de Veracruz y las vamos a evaluar el 4 de septiembre”, dijo.

Y agregó: “De todas maneras les comento que este fin de semana el resultado de los operativos en el estado se logró la detención de 21 personas por diversos motivos, tanto del fuero común como federal”.

Detalló: “Se recuperaron 25 vehículos y obviamente está el tema de los puestos a disposición por el tráfico de personas por el tema de indocumentados que son los presuntos responsables por el tráfico de personas están considerados 21 detenidos”.

“Otro tema que se tocó con el Fiscal es el tema de Minatitlán donde le pedimos otros avances y que no quede impune el asesina del defensor de Derechos Humanos, Abiram (…) El otro tema fue lo de Tuxpan el joven víctima de un grupo delictivo que le cercenaron las manos”.