Familiares, amigos y allegados de víctimas de feminicidio y desapariciones en el Estado de México se maniestan en la explanada principal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, demandando resultados ecaces sobre las carpetas de investigación archivadas y detenidas.
Son diversos colectivos que se congregaron en la Secretaría de Seguridad, quienes también exigen la presencia del titular, Alejandro Gómez Sánchez, y advierten que no se van a retirar hasta a ser recibidos.
La protesta se organizó desde el lunes cuando, a raíz del feminicidio de la maestra de danza de la UAEMex, Sonia Pérez Rodea, surgieron diversas convocatorias por parte de organizaciones feministas, organizaciones
civiles y allegados a víctimas de estos delitos.

Inicialmente, la familia de Édgar Villalba, de 40 años de edad, reportado como desaparecido el pasado 2 de abril, convocó a una protesta en la Fiscalía y a ésta se sumaron casos de todo el estado.
Previo a la llegada de los colectivos, en la FGJEM se desplegó un importante cerco de seguridad que impidió el acceso a las ocinas de Servicios Periciales y el edicio administrativo de la institución.
Con vallas metálicas y un cerco de elementos de la dependencia mexiquense, recibieron la marcha que no pudo pasar de la escalinata.

Los colectivos leyeron un desplegado en el que demandan atención por parte de la FGJEM, así como resultados y avances en las investigaciones.
“Queremos que nos expliquen por qué cerraron carpetas de investigación y casos que siguen sin respuestas”, dijeron algunos de los inconformes, encabezados por mujeres.
Desde las 12:45 de este viernes y hasta el momento permanecen los manifestantes y advierten que no se van a retirar hasta no ser recibidos por el scal.

 

Fuente: El Universal